Vuelve Zarangollo Teatro
- 28 octubre, 2022
- Comentarios
Después de la reposición de la “Dama del alba en el teatro Chapí” y de “Estrecho” en la Casa de la Cultura de Villena, volvemos a ponernos frente al público para representar la obra “El crepúsculo del paganismo romano” o lo que es lo mismo JUEGOS PROHIBIDOS.
Alberto Miralles escribió la obra “El crepúsculo del paganismo romano” en el año 2000 y se estrenó en Murcia en el 2001, dirigida por el profesor de la ESAD de esa ciudad César Oliva, quién la rebautizó, con el beneplácito del autor, con el título “Juegos prohibidos”.
Según el autor, esta obra situada a finales de los años 50, principios de los 60 del siglo XX, sigue el siguiente itinerario: humor, ternura, poesía y crítica.
Varios chicos y chicas que estudian en colegios separados (como mandaban los cánones en ese tiempo) se las ingenian para encontrarse en un lugar común de ambos colegios. En él, se cuentan las cosas de su edad, de sus colegios, de sus compañeros, de sus distintos profesores… Y descubren los primeros juegos sexuales, fuman los primeros pitillos… Pero también crecen, porque distintas circunstancias que otros compañeros y ellos mismos, viven y padecen, les hacen ver, que no todo lo que se les cuenta es verdad y que las cosas pueden ser de otra manera. Y ese crecimiento les lleva a tomar decisiones “lógicas de la edad”.
La obra, trabajada en tono de comedia, hace que la risa borre en ciertos momentos la gravedad de los hechos.
Y como algo de lo que sucedía entonces se viene repitiendo en la actualidad, queremos, al poner esta obra en marcha, hacer un retrato de su época, y como quería el autor, una crítica para que ciertos hechos no se repitan.
Les esperamos, y deseamos que les guste.
Sábado 5 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura