Vox pide la eliminación del pago de la acometida de agua en las nuevas viviendas unifamiliares de La Constancia
- 26 abril, 2024
- Comentarios
Vox ha denunciado que los vecinos de La Constancia, Las Cruces o Las Peñicas que adquieren una vivienda unifamiliar deben pagar a la empresa concesionaria del servicio las acometidas de agua y alcantarillado, por un importe medio de 6.000 euros. Sin embargo, los vecinos que adquieren una vivienda unifamiliar en otras zonas de Villena no, ya que este gasto lo asume el Ayuntamiento. “No entendemos porque no medimos a todos los vecinos con el mismo rasero. Por eso, en el último Pleno, pedimos explicaciones al equipo de gobierno y el concejal delegado de área comentó que Villena necesita 60 millones de euros para solucionar el problema del alcantarillado. Esta respuesta no soluciona el problema de que cada vecino paga una cosa según dónde está ubicada su vivienda”, ha explicado la concejala de Vox, Ana María Cerdán.
Otro de los ruegos que ha hecho el partido de Santiago Abascal es que se habiliten los medios necesarios para atender las demandas de los ciudadanos. La concejala de esta formación ha lamentado que hay vecinos que llaman más de 15 veces al Ayuntamiento para consultar un problema y no son atendidos. “Es necesario que la ciudadanía pueda acceder a los concejales y que las cosas funcionen mejor en el Ayuntamiento”ha insistido Cerdán
Por otro lado, en este Pleno Vox ha solicitado la creación de una mesa de trabajo municipal para conocer los problemas de los agricultores locales. Un punto que fue aprobado por unanimidad.
Ana María Cerdán ha informado que su partido apoyó la moción de apoyo para que no se ejecuten recortes en la Escuela Oficial de Idiomas. “Consideramos que es necesario llegar a acuerdos para evitar que los ciudadanos pierdan servicios”, ha señalado la edil de Vox.