Voluntarios europeos adecuarán el Paraje de las Cruces

  • 1 julio, 2014
  • Comentarios

21 jóvenes de Francia, Finlandia, Rusia y Ucrania remodelarán el paraje de las Cruces gracias al proyecto europeo de voluntariado medioambiental de Amicitia. El programa de renovación, que cumple su segunda edición consecutiva en Villena, comenzó el 27 de junio y finalizará el viernes 5 de julio.

La ONG pretende la remodelación ecológica de espacios urbanos. Los voluntarios de entre 18 y 28 años realizarán un jardín vertical en el paraje de las Cruces. Los jóvenes llevarán a cabo la adecuación a lo largo de unas 40 horas de trabajo.  El proyecto ecológico de Amicitia se prolongará hasta agosto en la localidad con la participación de dos campamentos más de voluntarios de diferentes países europeos.

 Los participantes compaginan su trabajo de remodelación con las visitas a los diferentes monumentos y al patrimonio histórico municipal. “El castillo es increíble, al igual que el museo y su Tesoro”, es alguna de las impresiones que han mostrado en su recepción en la Alcaldía.

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, les ha recibido en su despacho y ha deseado que “esta experiencia sirva como nexo de unión entre Villena y sus familias y amigos”. Esquembre también les ha invitado a visitar  Villena, su patrimonio y conocer a sus vecinos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *