Virtudes Hernández afirma que confirmaron “extraoficialmente” el mantenimiento del aula de Infantil

  • 31 enero, 2014
  • Comentarios

La concejala de Educación de Villena, Virtudes Hernández, afirmó ayer  que la dirección territorial de Educación confirmó la semana pasada “de forma extraoficial” que la Conselleria iba a mantener el aula de Infantil de tres años del colegio público Joaquín María López de la localidad. Las declaraciones de las concejalas del Partido Popular, Celia Lledó y Ana Mas, denunciando que la edil de Educación no había hecho nada para impedir el cierre de esta unidad de educación, han sido calificadas por Hernández como “un insulto al trabajo realizado por toda la comunidad educativa local, de los colegios públicos y privados,  en el último mes”. Asimismo, señaló que desde la dirección territorial de Educación “se nos pidió máxima discreción en el tema, hasta que se hiciese oficial la resolución, y respetamos los plazos”.

La confirmación de que  Conselleria de Educación mantendrá el aula de Infantil y no eliminará ninguna en los próximos años realizada el pasado jueves por las concejalas populares han sido calificadas por  Hernández, de “irresponsabilidad, que ha tenido como único objetivo salir en la foto y ponerse una medalla”.

Virtudes Hernández señaló que tras conocer las declaraciones de las concejales del Partido “sentí tristeza porque la Educación, el futuro de nuestros hijos, al parecer es una cuestión de cuatro amigos del Partido Popular que mantienen una reunión y ella deciden lo que hacer”.

La concejala explicó el proceso  para remitir a Conselleria, en tiempo y forma las alegaciones, a la resolución de Conselleria de  eliminar el aula de tres años de Infantil del Joaquín María López. Hernández señaló que el proceso se llevó a cabo “contrarreloj porque el Partido Popular, con premeditación y alevosía, anunció la supresión del aula Infantil, el 17 de diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad, cuando las alegaciones tenían que estar encima de la mesa antes del 2 de enero”.

Virtudes Hernández no quiso entrar en la falta de apoyo municipal al colegio público Joaquín María López denunciado por las concejalas populares, “el equipo de gobierno ha trabajado mucho en poner en valor este centro. Las matriculaciones han descendido en todos los centros, porque  ha bajado la natalidad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *