El villenense, Antonio Ródenas, estrena un espectáculo sobre los musicales de Brodaway
- 20 marzo, 2018
- Comentarios
El tenor villenense, Antonio Ródenas, junto a la soprano gallega, Noemi Mazoy se han subido al escenario para poner en marcha el espectáculo «De corazón a corazón», un recorrido por los musicales que han marcado a un gran número de artistas y han cautivado a millones de espectadores de todo el mundo.
«De corazón a corazón es un proyecto que surgió hace más de un año. Tras una larga trayectoria musical, decidimos recopilar aquellos musicales que vivimos en primera persona y aquellos otros que siempre hemos soñado hacer», indicó Rodenas.
Ambos artistas coincidieron y trabajaron juntos en dos musicales, «Annie» y «Peter Pan» donde surgió una gran sintonía y la idea de crear un espectáculo que mostrase las escenas más conocidas de los musicales de Brodaway. Cinco años más tarde, de haber trabajado juntos con una gran dosis de ilusión y mucho trabajo nació «De corazón a corazón», donde a lo largo de 105 minutos se interpretan una selección de 22 números musicales clásicos, algunos de ellos recreados a través de dúos, como «El Fantasma de la Ópera», «Los Miserables», «Sonrisas y Lágrimas», «Jekyll y Hyde», «Cabaret», «Victor Victoria», «El Hombre de la Mancha», «West Side Story», «Annie» o «Peter Pan» o «Mouling Rouge», entre otros.
Los cambios de vestuarios y ambientes se suceden de forma frenética en un espectáculo donde se busca llegar al corazón del espectador, indagar en su memoria momentos entrañables a través de canciones que forman parte del imaginario colectivo.
Tal y como, Antonio Rodenas reconoció, lo más difícil del proyecto ha sido su puesta en marcha, debido a que cada uno de los protagonistas vive en una parte de España, Noemí Mazoy en Lugo y él en Alicante, «por lo que la puesta en común se ha realizado en Madrid».
El villenense, Antonio Rodenas es un tenor reconocido que ha formado parte de musicales como «Cats», «Shrek», «Mamma Mia», «Peter Pan», «Annie», «Gaudí», «La Generala» o «Aladin» entre otros. En la actualidad compagina su vida profesional presentando un magazine matinal en una televisión de Castilla la Mancha.
Noemí Mazoy nació en Lugo y se trasladó a Madrid para estudiar arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, así como canto con la profesora Emelina Castelló. Ha participado en musicales como «Godspell», «Peter Pan», «Annie«, «El Fantasma de la Ópera», «Sonrisas y Lágrimas», «Victor y Victoria», o «El diario de Anna Frank».
«De corazón a Corazón» se estrenó el pasado 10 de marzo en el auditorio «Gustavo Freire» de Lugo, con una buena crítica y la intención es realizar una gira por España.