Villena vive su segunda noche ecuatorial
- 20 julio, 2023
- Comentarios
Villena ha vuelto a vivir su segunda noche ecuatorial de la semana con mínimas por encima de los 25 grados y con una sensación térmica durante la madrugada del miércoles al jueves de 34 grados en Villena, lo que ha dificultado el sueño de los vecinos debido al bochorno sofocante que se ha padecido.
Ayer, en el Hondo de La Lagunilla se alcanzó una temperatura máxima de 43.1 grados, la más alta de la comarca del Alto Vinalopó y en el centro urbano de Villena 41,5 grados. También la lluvia hizo acto de presencia en la tarde de ayer miércoles dejando cuatro litros por metro cuadrado en La Lagunilla.
La provincia sigue bajo la afección de una masa de aire muy cálido, aunque desde hoy empiezan a normalizarse las temperaturas progresivamente. A pesar de ello continúan los avisos amarillos por calor en toda la provincia de Alicante entre las 13 y las 21 horas. Un riesgo al que se añade la probabilidad de tormentas vespertinas -de 15 a 21 horas- en las comarcas del interior.
Mañana viernes bajan principalmente las mínimas en una jornada poco nubosa y de bochorno en la que las máximas se quedarán en torno a los 35 grados centígrados. Y el fin de semana no presenta grandes variaciones en el tiempo.