Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Villena se informa a la ciudadanía de la suspensión del Pleno Ordinario convocado para hoy jueves 28 de marzo a las 20 horas. El motivo es que no ha llegado la aprobación del nombramiento del Secretario Municipal, una figura imprescindible para la celebración del Pleno Municipal.
Es la primera vez que se suspende un Pleno- el órgano de gestión más importante del Ayuntamiento- debido a la falta de Secretario Municipal.
El alcalde, Javier Esquembre, explicaba esta misma mañana que el 18 de marzo el hasta entonces Secretario Municipal fue nombrado por el Estado para ocupar la plaza de Callosa del Segura, por lo que tuvo que trasladarse a esta población para tomar posesión de su cargo y solicitar una comisión de servicio para volver a Villena. La comisión de servicio fue aprobada, pero todavía se está a la espera de que se ratifique en Valencia. Así explica que debido a un tecnicismo administrativo el alcalde no puede nombrar un secretario accidental ,como se ha hecho en otras ocasiones ante la falta del mismo, “puesto que la plaza está vacante no ausente”.
Otro de los problemas que se va a encontrar el equipo de gobierno ante la falta de Secretario es que no se podrá firmar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales.