Villena solicitará una ayuda de 200.000 € para mejorar el polígono industrial El Rubial
- 18 febrero, 2022
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha acordado hoy en Pleno extraordinario solicitar al IVACE una ayuda de 200.000 euros para mejorar y modernizar el polígono industrial El Rubial de Villena, una cuantía que supone un tercio del coste total del proyecto tal y como ha informado el concejal de Hacienda, Juan José Olivares. No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento todavía no ha dotado económicamente el presupuesto para acometer lo que queda del proyecto de mejora.
Por otro lado, el concejal de Hacienda ha reconocido que no se pudo justificar, el año pasado, las obras en el Palacio Consistorial para recibir 200.000 euros de ayuda de Conselleria, tal y como denunció la concejala del Partido Popular, María José Hernández. No obstante, señala que de esta ayuda el Ayuntamiento ha recibido 60.000 euros por el proyecto de estudio arqueológico, una paso necesario para iniciar las obras y que en un principio no estaba previsto, por lo que se tuvo que acometer el año pasado. “Así, podemos decir que se ha aminorado la ayuda en 140.000 euros, pero no se ha perdido completamente”, indica Olivares
Además, Juan José Olivares ha informado que 2021, “es el año que más subvenciones ha recibido el Ayuntamiento de Villena en la etapa democrática. Las ayudas ascienden a 3.546.021 euros “.
Olivares considera que estamos ante una cantidad “excepcional”, puesto que a lo largo de las diferentes legislaturas nunca se ha alcanzado una cifra como esta. A modo de ejemplo, el edil de Hacienda comparó la previsión de ingresos de 2022 que se va a incluir en el presupuesto municipal que se establece en 1,7 millones de euros. “Lo que representa que en 2021 se ha logrado más del doble de lo previsto para ese año”, ha añadido. Entre las partidas más importantes se encuentra en 1,3 millones en materia de empleo y formación; 481.000 euros procedentes del Plan Resistir; unos 291.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante y otros 263.000 euros del Fondo Autonómico de Cooperación Municipal que aporta la Generalitat Valenciana.