Villena solicitará 242.0000 € en ayudas para mejorar el polígono El Rubial
- 29 enero, 2021
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una ayuda de 242.100 euros para mejorar el polígono industrial El Rubial. De ser aprobada la solicitud, los trabajos podrían comenzar en 2022.
Tal y como ha comentado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, el equipo de gobierno pretende continuar con las tareas de acondicionamiento de esta zona de la población con la mejora de los viales, la implantación de la fibra óptica , así como la ubicación de paradas de autobús para la puesta en marcha de una línea de transporte público.
El edil de Urbanismo e Industria, Javier Martínez, ha indicado: “damos un paso importante para poder competir por estos fondos para nuestra ciudad en la medida que nos permite ir actualizando y modernizando nuestro suelo, en paralelo a otros proyectos en materia de fomento de la industrialización como el Puerto Seco y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)”.
La solicitud de Villena está destinada a la mejora de los viales de las zonas industriales, que afectaría a la ampliación de las áreas de aparcamientos, la ampliación de viales y la mejora de los accesos. En la memoria de la solicitud a la subvención del IVACE para la mejora, modernización, dotación de infraestructuras y de servicios de polígonos y áreas industriales, también se incluye la incorporación de la fibra óptica, una de las reclamaciones más repetidas del sector empresarial y económico de la ciudad. En esta línea, se incluye otras partidas para la creación de un portal web de las áreas industriales de Villena con acceso al propio IVACE.
Martínez agradeció a todos los grupos políticos el apoyo expresado en el pleno, “puesto que estos proyectos colectivos si van de la mano de todos los concejales, indistintamente del color de su partido, Villlena gana fuerza ante la administración autonómica”.
Para el edil de Industria, “Villena debe pelear por convertirse en el núcleo de un área industrial a caballo entre las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, aprovechando lo que todas ellas ofrecen, pero también ofreciendo a sus vecinos nuevas oportunidades de crecimiento colectivo. Debemos seguir trabajando para la construcción de una ciudad que sea puerta de entrada al Mediterráneo desde el interior de la península, y puerta de acceso a Madrid y su zona de influencia desde el levante interior que representamos”.