Villena sigue hoy con los mismos problemas de siempre
- 14 junio, 2021
- Comentarios
Dos años después de las últimas elecciones es momento de hacer una valoración de la que hasta ahora ha sido la mitad de legislatura. En esta ocasión no podemos decirle al pueblo nada diferente de lo que ya venimos diciendo desde que todos los que formamos la corporación municipal tomamos posesión de nuestras actas. Digo más, no podemos comentar nada diferente a lo que ya venimos reclamando y aquejándonos desde hace varias legislaturas, remontándonos bastantes años atrás.
Y es que Villena, con los mal llamados actualmente gobiernos progresistas, no ha experimentado prácticamente ningún progreso. Ni PSOE ni Verdes han sabido dar soluciones a aspectos extremadamente importantes para el crecimiento y evolución de nuestra ciudad. Sin ir más lejos, recibimos quejas casi a diario de la situación que atraviesa la gestión de urbanismo: ni impulso del Plan General que garantice el crecimiento de nuestra ciudad y aprovechar todo su territorio ni resolución de las licencias de obra que se solicitan en el Ayuntamiento, con plazos que en algunos casos llevan esperando más de un año, limitando la actividad económica y el crecimiento de nuestra ciudad.
Villena sigue hoy con los mismos problemas de siempre, y prueba de ello es que seguimos sin pagar las ayudas deportivas o al resto del tejido asociativo del año pasado, transcurrido ya medio año del 2021, algo que antes criticaba duramente Fulgencio Cerdán y pero ahora no se puede criticar porque es “politizar”, y seguimos perdiendo subvenciones para problemas que arrastramos desde hace años; las pérdidas de esta legislatura suman más de 1 millón de euros. Además de ello, todos los nuevos proyectos que están anunciando vienen de la legislatura anterior o de la anterior etapa del Partido Popular, como la remodelación de la Avda. Constitución continuando nuestro proyecto de área comercial urbana.
Como oposición estamos intentando hacer aquello para lo que dimos un paso adelante al presentar nuestra candidatura, reafirmando hoy nuestro compromiso con nuestros vecinos: mejorar nuestra ciudad, bien sea desde el gobierno o desde la oposición, con la responsabilidad y la legitimidad que nos han otorgado nuestros vecinos y vecinas convirtiéndonos en la fuerza política más votada de nuestra ciudad. Entre otras muchas cosas, hemos liderado la carga propositiva, pleno tras pleno, no limitándonos a describir un problema como llevan haciendo 10 años, sino planteando una solución al mismo. Hemos liderado la reivindicación del Puerto Seco, propusimos adherirnos al Distrito Digital, eliminar la zona azul en cuanto entró en vigor el estado de alarma, realizar un plan de fomento de la economía local basado en cuatro pilares fundamentales, hemos propuesto planes para dinamizar y utilizar los recursos públicos de los que disponemos de la forma más eficiente posible para que se conviertan en motores de nuestra recuperación, como La Plaza, absolutamente infrautilizada, la cual, por cierto, también propusimos para albergar el punto de vacunación masiva, como finalmente ha ocurrido y agradecemos aquí que nos hagan caso, porque eso solo va en beneficio de la ciudad, aunque luego no admitan que las buenas ideas se las proponemos nosotros.
Dos de nuestras principales reivindicaciones estos últimos meses tienen que ver con dos de los principales problemas que limitan el crecimiento de nuestra ciudad, tanto de forma interna como externa: la ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento, a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la ordenación del territorio a través del Plan General (PGOU), problemas que visto lo visto seguirán estando dentro de dos años cuando, por fin, recuperemos la alcaldía de la ciudad y podamos darle a Villena un gobierno que trabaje por y para la ciudad y todos sus habitantes.
Pepe Hernández, candidato del PP a la alcaldía de Villena en las últimas elecciones municipales