Villena sigue apostando por la Sede Universitaria
- 10 julio, 2015
- Comentarios
El Teatro Chapí de Villena acogió ayer la inauguración de los cursos de verano que la Universidad de Alicante desarrollará en la población en las próximas tres semanas. El acto comenzó con un reconocimiento a instituciones, empresas y personas que a lo largo de diez años han trabajo con la Sede Universitaria local.
El primer director de la Sede Universitaria de Villena, José Silva, insistió en que si la institución se ha consolidado en la población se debe a la acogida de los ciudadanos que han apostado por ella y que siguen demandando, diez años después “de forma continua una gran número de actividades”. En esta década de historia, la Sede ha cambiado de ubicación hasta llegar a instalarse en el edificio de La Tercia. Asimismo, ha sido dirigida por tres villenenses, profesores de la Universidad de Alicante, José Silva, Fernando Ballester y Antonio Martínez, actual director. No obstante, los representantes de las personas, asociaciones y empresas que han colaborado con la institución en este tiempo subrayaron el enriquecimiento social, cultural y formativo de la población a través de la Sede Universitaria a lo largo de una década y el deseo de continuar en la misma línea.
El alcalde de Villena subrayó la importancia de la Sede Universitaria en Villena “como motor de apoyo y desarrollo, permitiendo mayores oportunidades de formación, encuentro, diversidad a la población”. Asimismo, agradeció el trabajo realizado “que ha sabido responder a los retos y oportunidades de la población”.
La inauguración de los cursos de verano-con un concierto recital poético “Elogio de la palabra” a cargo de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 y Amancio Prada, compositor e intérprete- fue el pistoletazo de salida de una extensa actividad formativa, cultural y de ocio que se prolongará en Villena hasta el 31 de julio. De hecho, hoy viernes 10 de julio en la plaza de Santiago a partir de las 23 horas, más de 175 personas rendirán un homenaje al mítico grupo «Queen».La Banda Municipal de Música de Villena, junto con las corales Ambrosio Cotes de Villena y Hécula de Yecla, interpretará «Queen Symphony» de Tolga Kashif. La obra está dividida en seis movimientos que tendrá su punto álgido al final del primero y sexto movimiento.
Dentro de la programación cultural de los cursos de verano de la Sede Universitaria de Villena, el sábado 11 de julio actuará en la plaza de Santiago, a partir de las 23 horas, uno de los grupos más importantes de la música independiente española como es «Arizona Baby». Volverán a Villena después de seis años para ofrecer su nuevo espectáculo y junto a ellos actuarán como teloneros el grupo local «Green Blues».