Villena se une al mundo exigiendo soluciones climáticas

  • 13 octubre, 2010
  • Comentarios
Villena se une al mundo exigiendo soluciones climáticas

Villena ha participado en el mayor día de acción climática de la historia, uniéndose así a los más de 7.000 eventos que en 188 países están ocurriendo. La Asamblea Local   Verde ha organizado la decoración de un paracaídas con el lema “Villena por el Clima”  para posteriormente realizar una serie de juegos cooperativos con el mismo. La Asamblea Verde    simboliza así la necesidad de parar el cambio climático y reivindica  una política acorde con el ahorro energético, la  promoción de energía renovables y la movilidad sostenible.

     Para  la Asamblea Verde es un atraso grave que el equipo de gobierno del Partido Popular siga incumpliendo el Plan de Movilidad Sostenible aprobado para la ciudad y  un contrasentido que la alcaldesa haya firmado la carta de alcaldes contra el cambio climático que   le compromete a liderar acciones contra las emisiones contaminantes y, por el contrario, permanezca pasiva ante la contaminación ambiental de la ciudad, cuando no condescendiente  como con la permisividad ante la entrada de basuras en el término municipal o  el caso de la contaminación del acuífero del salero que ha tratado de ocultar.

     Los juegos con paracaídas realizados en Villena se unen a la fiesta por el cambio a energías renovables en la puerta de Brandenburgo en Berlín, o a la  plantación de nogales para combatir la erosión del suelo en Moldavia.. Son distintos eventos a través de Europa que envían un mismo mensaje común y claro: los ciudadanos están trabajando alrededor de soluciones climáticas y así deberían hacer los políticos también. La  mejora de la calidad de vida en todo el mundo, la paz y la justicia dependen de la lucha contra el cambio climático. 

     En España se han contabilizado un total de más de 50 acciones en gran parte de las distintas CCAA. Desde acciones lúdicas, educativas, prácticas, todas ellas enfatizando la necesidad de trabajar en torno a las soluciones climáticas y reducir nuestras emisiones de carbono lo antes posible. A destacar por ejemplo, el lanzamiento de la primera cooperativa de producción y consumo de energía renovable en Cataluña.

     Desde el amanecer en remotas Islas del Pacífico hasta la puesta del sol en las costas de Hawaii en los Estados Unidos, el mundo se pone hoy “manos a la obra” en torno a soluciones climáticas. En Europa, más de 850 acciones han tenido lugar desde Kosovo hasta Islandia, y desde Rusia hasta Portugal.  


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *