Villena se convierte en la residencia de Impulsa Dansa
- 18 agosto, 2022
- Comentarios
El festival Dansa València, organizado por Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, impulsa a artistas y compañías valencianas más allá del mes de abril y de la ciudad de València. Dentro de este proyecto, la Casa de Cultura de Villena se ha convertido en el lugar de residencia de tres bailarina que están desarrollando un proyecto artístico que podrá ver el público el próximo 27 de agosto, dentro del festival de Artes Escénicas en el entorno urbano.
La compañía de Federica Fasano compuesta por tres bailarinas, la propia Federica, la villenense Alicia Reig y la vecina de Monóvar Esther Mondéjar está desarrollando la segunda parte del proyecto de creación escénica Fugant.
Para Alicia Reig, uno de los aspectos a destacar del proyecto es que explora la sensación corpórea del tacto y de la pausa. Para la bailarina es un reto llevar a la casa “esa parte sensorial tan importante en la Danza Contemporánea que es tacto y que es más difícil que se dé en el día a día, en el contacto habitual”.
Por su parte, Fasano apuntó que es una obra viva, con carácter muy urbano a pesar de ser una pieza de arte contemporáneo. Una representación que cuenta lo qué sucede en la calle y de las que nadie se percata.
Asimismo Mondéjar destacó la posibilidad que les está dando el proyecto de bailar cerca del público y tener un contacto más directo. Por ello, una vez finalice la actuación se abrirá un turno de diálogo.