Villena se congela y casi alcanza los -13 grados
- 18 enero, 2022
- Comentarios
Villena sigue batiendo récords en la recogida de temperaturas mínimas en la Comunidad Valencia, e incluso a nivel nacional. En esta madrugada, en el Hondo de la Lagunilla, el termómetro ha llegado a marcar -12,9 grados. Las intensas heladas han escarchado todo el término municipal.
Después de dos madrugadas, las del 16 y 17 de enero con temperaturas que bajaron por debajo de los 11 grados, el frío se ha dejado sentir con especial virulencia y casi alcanza los menos 13.
Las temperaturas invernales se dejan notar sobre todo en las primeras horas de la madrugada, más tarde, a partir de las nueve de la mañana, la acción del sol propicia que suban hasta desaparecer las negativas. A las doce del medio día en el Hondo de la Lagunilla, el mercurio se ha estabilizado en 4, 5 grados.
Si las del Hondo de la Lagunilla son temperaturas extremas, tampoco se quedan atrás las que se han registrado en otras estaciones meteorológicas como la de Camino de San Juan. Allí se observaban -8 grados a las 8:43 de la mañana.