Villena sancionará con 64.000 € a la empresa concesionaria de la limpieza

  • 19 febrero, 2015
  • Comentarios
Villena sancionará con 64.000 € a la empresa concesionaria de la limpieza

Villena sancionará finalmente con 64.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura por distintas infracciones acometidas en el servicio, tal y como adelantó el alcalde, Javier Esquembre.

Tras meses de negociación, Ayuntamiento y empresa han llegado a un acuerdo sobre las mejoras que debe aportar la adjudicataria del servicio. La ratificación de la sanción tendrá lugar en el próximo Pleno, así como la aceptación de las mejoras del servicio por un valor de 1.033.000 euros. De este modo, se acuerda que la concesionaria llevará a cabo la recogida de basura, siete días a la semana y no seis como contemplaba el convenio inicial. En esta mejora se invertirá 359.000 euros, 191.000 euros  en la ampliación de uno a dos días la recogida de residuos en los dos polígonos industriales, 62.000 euros en el nuevo servicio de recogida de corcho, en mejorar los sistemas de seguridad de las antiguas islas de contenedores soterrados y adaptarlas a la nueva normativa 140.000 euros, así como 280.000 euros más para costes de personal.

El alcalde también anunció que se está buscando un lugar para ubicar la isla de contenedores soterrados prevista en la Puerta Almansa, en la plaza religiosa Águeda Hernández, ya que este lugar se ha descartado, tras mostrar su malestar la Junta Central de Fiestas. Esquembre indicó que aunque en principio se consideró el lugar más adecuado, además, de las quejas de la entidad festera, al poner de manifiesto que es un lugar estratégico para la ubicación de una tribuna, “también se han considerado otros aspectos como que se ubicaría en una parada de autobús por lo que se ha desestimado esta situación”.

El Partido Popular solicitó al equipo de gobierno modificar el horario de uso de las máquinas barredoras y sopladoras por parte de la concesionaria del servicio ante las continuadas quejas vecinales por el ruido que hacen, al emplearse de madrugada e impidiendo el descanso. En este tema, Javier Esquembre, subrayó que el equipo de gobierno está en negociando con la empresa para modificar el horario y  solucionar este problema, “reconocemos las molestias que ocasionan, no obstante, informes municipales apuntan a la idoneidad de realizar esta limpieza temprano para evitar problemas con el tráfico”. Asimismo, recordó que en la anterior legislatura, en el gobierno de la popular Celia Lledó, “existía un mayor problema, porque las sopladoras no eran eléctricas como ahora, y el Partido Popular no mostró ninguna preocupación ni adoptó solución alguna al respecto”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *