Villena retoma el concurso musical de Jóvenes Intérpretes en cuatro modalidades

  • 4 febrero, 2015
  • Comentarios
Villena retoma el concurso musical de Jóvenes Intérpretes en cuatro modalidades

Villena vuelve a retomar, aplazado el pasado año, el concurso musical Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, en las cuatro modalidades: viento metal; viento madera; cuerda y piano. Asimismo, por segunda vez el concurso cuenta con la colaboración de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) que correrá con los gatos  del jurado.

La concejala de Cultura, Isabel Micó, subrayó que en el concurso se interpretarán obras de autores valencianos de reciente creación en la modalidad de viento madera, gracias a las aportaciones de la SGAE “un hecho que marca la diferencia con certámenes  de similares características y es la apuesta por la música valenciana. Asimismo, en la modalidad de cuerda habrá una obra obligada del compositor local, Quintín Esquembre”.

El director del Conservatorio Profesional de Música de Villena, José Fernando Sirera, indicó que el concurso Jóvenes Intérpretes, del que este año se celebrará su vigésimo quinta edición, es un certamen de gran aceptación a nivel nacional, “por los premios económicos y por la proyección que posteriormente tienen los ganadores”. El premio, en la categoría A para jóvenes músicos menores de 22 años está dotado con 1750 euros y la posibilidad de ser seleccionado para actuar como solista con el grupo Concentante Talia en un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En premio en la categoría B, para músicos hasta 16 años, es de 750 euros. Asimismo, se establece un premio especial que otorga el Ayuntamiento de Villena de 500 euros al mejor participante finalista, residente en Villena que no haya ganado ninguna modalidad y otro premio que otorga la Banda Municipal de Música de 200 euros para material musical, a aquellos componentes de la banda que consigan llegar a la final.

El representante de la SGAE, Antonio Martínez, valoró la apuesta del Ayuntamiento de Villena por los músicos valencianos y “la divulgación de su música”.

El concurso se llevará a cabo, por primera vez en el salón  de actos del Conservatorio Profesional de Música de Villena, ubicado en la calle San Francisco, los días 21 y 22 de marzo en las modalidades de viento madera y piano y el 28  y 29 de marzo en las de  viento metal y cuerda. La entrega de premios será el miércoles 1 de abril en el Teatro Chapí. El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *