Villena retirará dos palmeras en mal estado del paseo Chapí
- 8 febrero, 2017
- Comentarios
Tras las jornadas de vientos huracanados que padeció la población el pasado fin de semana y que motivó la caída de una de las palmeras de la explanada del paseo Chapí en Villena, la concejalía de Parques y Jardines, tiene previsto retirar dos ejemplares más en esta zona, «debido a su mal estado físico y para evitar riesgos», tal y como afirmó el concejal de Parques y Jardines José Tomás Molina .
El edil delegado de área señaló que tras las obras de reurbanización del paseo, las palmeras quedaron muy afectadas. «La caída de una de ellas por el viento, se debe a su mal estado físico puesto que estaba seca en el interior. Para evitar daños, ante la posibilidad de que se puedan derrumbar, se eliminarán dos ejemplares más», afirmó Molina
José Tomás Molina señaló que su intención es remodelar esta parte del paseo Chapí incorporando más arbolado, «aunque para este año no va a poder ser, puesto que sólo cuento con un presupuesto de 20.000 euros para mejorar la zona».
Por otro lado, indicó que se va a iniciar un tratamiento en una de las palmeras situadas junto al Teatro Chapí que presenta síntomas de estar infectada por picudo.
Así el concejal recordó que se reanudará el próximo domingo a las 10 horas la plantación prevista en la calle Pascual Marquina con motivo del Día del Árbol, actividad que tuvo que ser suspendida por las ráfagas de viento y lluvia.
Entre los desperfectos ocasionados en el arbolado local tras los episodios de fuerte viento destaca la caída de una de las ramas del chopo ubicado en la plaza Las Malvas, la caída de un ciprés en la pedanía de Las Virtudes, un pino en la rotonda entre las avenidas de La Paz y Constitución, otro en Las Virtudes y un ejemplar en el parque del Mercado.