Villena representará en la Feria de Turismo de Madrid el acto de la Embajada
- 19 enero, 2016
- Comentarios
Alrededor de veinticinco festeros de Villena se trasladarán el próximo sábado a Madrid a la Feria de Turismo Internacional (Fitur), para representar el acto de Embajada que tiene lugar en la población en la mañana del 8 de septiembre dentro de las fiestas de Moros y Cristianos.
El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, señaló que en esta edición se ha optado por poner en escena el acto de Embajada, “porque son textos únicos de principios del siglo XIX, los más antiguos dentro de las fiestas de Moros y Cristianos, y porque el acto se desarrolla en un entorno natural como es el Castillo de la Atalaya, otra de las singularidades de las celebraciones locales”.
El sábado, a las seis de la tarde en la plaza de Costa Blanca, y tras un desfile por el pabellón, los embajadores Moro y Cristiano, el boato de cada uno de ellos y el centinela representarán la reconquista de la localidad por parte de las huestes cristianas. “En un video se proyectará tanto el Castillo de la Atayala, como el acto de arcabucería”, afirmó Navajas. Asimismo, también participarán las Regidoras Mayor e Infantil, Diana Ferriz y María Rodríguez
La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, indicó que la representación se incluirá en el expediente para la solicitud de declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena de Interés Turístico Internacional, “en el que desde el Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas ya se están trabajando”.
Propuestas para FITUR
La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que en FITUR Villena presentará el miércoles las novedades para el próximo año, “con la organización de visitas a diferentes elementos patrimoniales cada fin de semana. De este modo, un fin de semana al mes se podrá visitar el yacimiento del Cabezo Redondo, el Teatro Chapí, llevar a cabo la ruta “Taste Tour para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la enología y por último las visitas teatralizadas al Castillo con “Atalaya Experience”, afirmó la edil.
Otra de las novedades será la celebración de la feria Enotour, los días 20 y 21 de febrero para promocionar la gran variedad de vinos de nuestra ciudad. Además, se darán a conocer nuestros festivales de música en agosto, las Fiestas del Medievo y se hará especial hincapié en las Fiestas de Moros y Cristianos con la reciente catalogación de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Por otro lado se promocionarán las visitas al centro de Primadomus en nuestra ciudad y como novedad se ofertará la posibilidad de visitar y conocer fábricas de calzado. “Muchas personas compran calzado de Villena por toda España y de esta forma se permite que quien nos visite pueda conocer el proceso completo de elaboración del producto” indicó la edil. Las dos empresas que se han ofrecido para adaptar sus instalaciones para recibir visitas han sido Gulliver y Piulín.
Durante la Feria Internacional de Turismo la concejala Mercedes Menor se reunirá con responsables de Escalona y Peñafiel, ciudades hermanas de Villena. “Se valorará el proyecto conjunto sobre el Príncipe Don Juan Manuel y se buscarán nuevos proyectos que aúnen lazos”, apuntó