Villena recopila 5 toneladas de tapones de plástico para mejorar la vida de Alba
- 29 noviembre, 2021
- Comentarios
La campaña anual de recogida de tapones de plástico que la Fundación SEUR promueve en colaboración con la Junta de la Virgen, el Ayuntamiento de Villena, Protección Civil, los conserjes del Mercado, Agrícola Villena, “Los luises” y todos y cada uno de los villeneros y villeneras que entregan desinteresadamente los tapones , vuelve a nuestra ciudad.
El acto de entrega de tapones tendrá lugar este próximo jueves día 2 de diciembre en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Villena. Allí se efectuará la donación de los tapones recogidos durante este campaña 2021. Las previsiones son muy buenas, ya que en estos momentos se encuentran recolectadas 19 sacas de tapones, terminando de llenar la número 20. Esto nos llevará a superar las 5 toneladas de recogidas el año anterior. Por ello debemos sentirnos de enhorabuena.
A fecha de hoy, la Fundación Seur, con sus criterios de transparencia y solidaridad, ha ayudado a 171 niños y niñas, aportando más de un millón de euros. Estos tapones “villeneros”, colaborarán con una muy buena causa, y se llama Alba. Alba es un niña de tres años que tiene parálisis cerebral, y puede mejorar su movilidad ganando calidad de vida, realizando sesiones de rehabilitación con el primer Exoesqueleto infantil del mundo. Alba, cuando realiza estas sesiones de rehabilitación, empuja su carrito y pasea a sus muñecas, y lo más importante importante de todo, puede hacerlo erguida sin necesidad de utilizar su silla de ruedas.
Para mejorará su calidad de vida, Alba necesita imperiosamente seguir con sus sesiones de rehabilitación y para ello necesita 80 toneladas de tapones.
Villena aportará más de 5 toneladas de tapones .”Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda reconocer el trabajo a todas las partes implicadas, siendo conscientes de lo difícil que es acopiar tantos y tantos tapones. Un pequeño gesto sin aparente importancia, pero que ayuda enormemente a quien lo necesita. Es cierto que un tapón solo no hace nada, pero muchos, son capaces de conseguir enormes sonrisas…”, indica la entidad mariana en sus redes sociales