Villena recopila 4.000 kilos de tapones de plástico para ayudar a Bruno

  • 21 noviembre, 2018
  • Comentarios
Villena recopila 4.000 kilos de tapones de plástico para ayudar a Bruno

Villena, a través de una iniciativa promovida por la Junta de la Virgen, ha recopilado 4.000 kilos de tapones de plástico, para la campaña de la Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida.

Una campaña, que inició hace años la Junta de la Virgen, con el fin de ayudar a un niño con dificultades. Así a lo largo del año, se recogen tapones y se depositan en el Mercado Central de Villena, donde se ceden a la Fundación Seur, en esta ocasión para completar los 53.000 kilos necesarios para reunir 5.000 euros y poder comprar a Bruno un bipedestador para ponerse en pie.

Tal y como indicó el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, este año se han recogido en Villena  2 millones de tapones, y se han conseguido cuatro palés más que el año pasado. Así, mañana mismo se entregará a Bruno el dinero necesario para la compara del bipedestador.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, anunció que ya está en marcha la campaña de recogida de 2019 y que los vecinos pueden depositar los tapones de plástico en el Mercado de Villena.

El proyecto de tapones solidarios de la Fundación Seur ha permitido ya ayudar a 26 niños y niñas de toda España desde el año 2012. Para ellos se han recogido 4.889.000 toneladas de tapones de plástico que han supuesto 1.074.000 euros. La recogida de estos residuos supone dejar de emitir 7.333.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático a la atmósfera. Se trata del equivalente a la labor de 1.233.000 árboles durante un año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *