Villena recibirá una ayuda de 340.000 € para la rehabilitación del Palacio Consistorial
- 15 febrero, 2022
- Comentarios
Villena recibirá una ayuda de 340.000 euros, a través de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento, para la rehabilitación del Palacio Consistorial, una ayuda condicionada a que las obras se lleven a cabo en 2022. Cabe recordar que el coste total de las obras asciende a más de un millón de euros.
El concejal de Hacienda, Juan José Olivares ha indicado que en estos momentos se están actualizando los precios de contrato de rehabilitación para sacar de nuevo la licitación de los trabajos, puesto que quedó desierta al no presentarse ninguna empresa.
En este punto, el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha indicado que la empresa encargada de la realización de las catas arqueológicas previas a la rehabilitación del Palacio Consistorial ha pedido la suspensión temporal del inicio de los trabajos, “porque el equipo de gobierno sigue sin desalojar los bajos del Ayuntamiento. Una muestra más de la desidia puesto que el Palacio Consistorial se cerró al público en 2019 y han tenido tiempo suficiente para desalojarlo”.
Este punto se trató en la última Junta de Gobierno Local donde se aprobó la adquisición de un camión recolector de basuras por un 133.826 euros. Además, se aprobaron las bases del cartel anunciador de la Semana Santa. Los interesados tienen hasta el 2 de marzo para presentar las obras. Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 18.000 euros para el programa de promoción de los derechos de la infancia y la participación infantil.
Finalmente, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 480.000 euros para un programa mixto de empleo de formación de talleres 2022 con el que se pretende contratar a 10 personas en el taller de albañilería y a otras 10 en el de jardinería por un periodo de un año para la adecuación del albergue municipal de animales.
Así, Olivares ha comentado que en la Junta de Gobierno se aprobaron licencias de obras mayor, que junto con las cuatro aprobadas la semana anterior “supone que vamos en este tema a velocidad de crucero”.