Villena recibe a los atletas de La Vuelta solidaria por las enfermedades raras
- 27 abril, 2016
- Comentarios
Dos atletas que padecen una enfermedad rara, Marcos Bajo y Minerva González, han estado unas horas en Villena realizando una de las paradas de “La Vuelta solidaria por las enfermedades raras” que están llevando a cabo desde el pasado 21 de abril y que concluirá el 18 de junio en Barcelona.
Minerva ha perdido la visión completamente y Marcos padece una enfermedad ocular que merma su capacidad visual.
La pareja realizará un total de 3.400 kilómetros con el objetivo de hacer visible la existencia de enfermedades raras al tiempo que animan a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de pacientes y familiares de Enfermedades Raras.
Minerva señaló que lo más importante para afrontar el reto de correr durante 59 días es estar preparada psicológicamente. A lo largo del recorrido serán recibidos en 220 poblaciones y llevarán a cabo 13 charlas en diferentes colegios.
El Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social ha apoyado la iniciativa en la que también ha estado presente en el recibimiento de los dos atletas representantes de la asociación Pheipas- sobre tumores infantiles poco frecuentes-, cuya presidenta, María José Hernández, reconocía el esfuerzo de Marcos y Minerva para concienciar sobre las enfermedades raras. Así señaló que uno de los objetivos que pretende la entidad es romper las barreras burocráticas, para que cualquier enfermo pueda ser atendido en cualquier hospital del territorio español.
La asociación dispone de un número de teléfono gratuito para la atención psicológica 900 820 831, así de un teléfono sobre información y asesoramiento de la asociación que es el 666 671 176