Villena proyecta convertir la calle Juan Ramón Jiménez en una vía rápida

  • 27 mayo, 2016
  • Comentarios
Villena proyecta convertir la calle Juan Ramón Jiménez en una vía rápida

El Ayuntamiento de Villena ha recepcionado las obras de reorganización del último tramo de la avenida Constitución, con una inversión de 300.000 euros y que han sido financiadas íntegramente por Diputación Provincial de Alicante.

Tras la reordenación del tráfico en este último tramo de la avenida se dificulta el cruce de los vehículos hacia el barrio de la Constancia, «por lo que la Policía Local está estudiando dar prioridad a los vehículos que discurran por la calle Juan Ramón Jiménez- paralela a la avenida Constitución- y convertirla en una vía rápida», explicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

Las obras han consistido en el asfaltado del tramo norte de la avenida Constitución- desde la plaza de Toros hasta la rotonda de la avenida La Paz- , la adecuación de  las aceras más deterioradas, y  tras un acuerdo con la empresa urbanizadora General de Galerias, se ha retranqueado y asfaltado un metro el último tramo de la avenida Constitución hasta la rotonda de que da acceso a la autovía. Además, se han ubicado imbornales en la intersección con el bulevar Ambrosio Cotes, que no estaban previstos, para la recogida de aguas pluviales.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández se mostró muy satisfecha con el resultado de la obra, aunque advirtió que la pintura utilizada en las medianas, «está cambiando de color, por lo que si en el plazo de dos meses se sigue deteriorando solicitaremos a la empresa su reparación y que los trabajos entren dentro del plazo de un año de garantía». Así indicó que en el último mes se ha modificado la señalización de una de las paradas de autobús, «puesto que ocupaba la vía pública y dificultaba el paso de los vehículos», explicó al edil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *