Villena propone ceder los terrenos colindantes al parque de bomberos para su ampliación

  • 29 octubre, 2015
  • Comentarios
Villena propone ceder los terrenos colindantes al parque de bomberos para su ampliación

El Ayuntamiento de Villena ha propuesto al consorcio de Bomberos la cesión de los terrenos municipales colindantes al actual parque  para la ampliación de estas instalaciones.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández explicó que la parcela – de unos 6.100 metros cuadrados-  podría ser la elegida finalmente por el Consorcio de Bomberos para ampliar el parque local, “si la adaptamos a una serie de condicionantes y si cuenta con el respaldo del cuerpo de bomberos y sindicatos, tal y como indicó  en una reunión el Diputado de Emergencias, Jaime Llorens”.

Hernández y el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, plantearon la cesión de los terrenos municipales en reunión  que mantuvieron con el Diputado de Emergencias Jaime Llorens y el portavoz del Consorcio de Bomberos de Alicante, Vicent Baeza. La edil explicó que desde el organismo provincial se informó que el proyecto- de ser aprobado- no podría acometerse en 2016 por falta de disponibilidad presupuestaria, por lo que se aplazaría hasta 2017.

 El objetivo del equipo de gobierno es mantener el parque de Bomberos en la ubicación actual, “puesto que es un servicio muy integrado en el barrio San Francisco y no queremos que se desplace a otro lugar”, señaló la edil.

Catalina Hernández adelantó que desde el departamento de Urbanismo se va a realizar un estudio de la parcela para comprobar, entre otros condicionantes,  si se puede ubicar un helipuerto en esta zona, una de las demandas del cuerpo de bomberos.

Las reivindicaciones  de construir un nuevo parque en Villena se iniciaron hace más de quince años,  ya que las actuales  instalaciones son insuficientes para ampliar los servicios del cuerpo de Bomberos. Así, hace una década se rechazó la ampliación junto al parque actual al considerar que la ubicación era inapropiada, y se apostó por un parque  ubicado fuera del casco urbano, con buenas conexiones, para una mayor efectividad y operatividad de los bomberos.

De hecho,  en noviembre de 2009 el Ayuntamiento aprobó la cesión de unos terrenos en el polígono industrial de Bulilla de unos 7.400 metros cuadrados y con conexión directa con la autovía A-31 para la construcción del nuevo parque. Entonces se estimó que el parque estaría operativo a mediados de 2011. En enero de 2014 el consorcio de Bomberos remitió un escrito al Ayuntamiento de Villena renunciando a los terrenos municipales situados en el paraje de Bulilla para construir un nuevo subparque en la localidad al existir un informe en el que se desaconseja la construcción  por ser un terreno inundable. Así se planteó ubicar las instalaciones junto al cementerio, propuesta rechazada también por la falta de conexión con la autovía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *