Villena proclama a las Regidoras Mayor e Infantil Haizea Bernabéu y Ariadna Navarro

  • 8 junio, 2015
  • Comentarios
Villena proclama a las Regidoras Mayor e Infantil Haizea Bernabéu y Ariadna Navarro

El pasado fin de semana Villena proclamó como Regidoras Mayor e Infantil de las fiestas de Moros y Cristianos 2015 a Haizea Bernabéu y Ariadna Navarro, respectivamente en sendos actos que se desarrollaron en el Teatro Chapí.

El mundo de la fiesta arropó a Haizea Bernabéu en el acto de exaltación como Regidora Mayor, el sábado por la noche. Las voces del coro femenino “CC Pink” amenizaron una velada  distendida y ágil que se dividió en dos partes; la entrega de premios de las fiestas 2014 y del escudo de la ciudad a la Regidora Mayor 2014, Carolina Menor y la presentación de la Regidora Mayor 2015.

Haizea Bernabéu agradeció a los festeros, presidentes y representantes de la Junta Central de Fiestas, y del Ayuntamiento de Villena por el esfuerzo realizado durante  el año para que  “todo salga bien”, así como para conseguir la declaración de “Fiestas de Interés Turístico Nacional”. La Regidora Mayor afirmó  que ser la máxima representante de la mujer en la fiesta era un “placer y una responsabilidad que me ha permitido conocer a gente maravillosa”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su familia “que me ha transmitido el sentimiento festero”, así como para la Regidora Infantil, Ariadna Navarro, para la edil de Fiestas, Isabel Micó, el presidente de la Junta Central, Antonio Navajas y para el alcalde, Javier Esquembre.

Tras la presentación de Haizea Bernabéu, la comparsa de Moros Viejos entregó el premio “El Tito” el máximo galardón que se entrega en el mundo de la fiesta y que este año recayó en el festero octogenario y socio de la comparsa de Moros Viejos, Alfonso García Navarro “El matorral”, que  todavía sigue participando en los actos principales, e incluso en dianas. Alfonso García fue vicepresidente de la Junta Central de Fiestas e impulsor de la adquisición de la Casa del Festero, de la ubicación de tribunas en los desfiles, promotor de las verbenas veraniegas, así como de ubicar las embajadas en 1977 en el Castillo de la Atalaya. El público del Teatro Chapí se puso de pie para reconocer a Alfonso García su labor en pro de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, cerró el acto afirmando que la “fiesta es un trampolín de sano orgullo que nos hace sentirnos ciudad. Una ciudad que reconoce la labor constante, afronta las dificultades y comparte las alegrías. Gracias a todos que hacen grande las fiesta y a la ciudad de Villena”.

Asimismo, la Junta Central de Fiestas reconoció el trabajo realizado por la concejala delegada de área, Isabel Micó en los últimos cuatro años y le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Los actos festeros continuaron el domingo por la tarde con la exaltación como Regidora Infantil de Ariadna Navarro, quien estuvo acompañada por las madrinas infantiles de las catorce comparsas que conforman los Moros y Cristianos. Tras el acto, la Junta Central de Fiestas organizó una hinchables para los más pequeños en la explanada exterior del teatro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *