Villena pone en marcha una aplicación móvil para denunciar incidencias en el término municipal

  • 3 diciembre, 2013
  • Comentarios
Villena pone en marcha una aplicación móvil para denunciar incidencias en el término municipal

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan denunciar distintas incidencias que detecten en el término municipal y en el casco urbano. El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, señaló que “la nueva herramienta permitirá mejorar los servicios públicos municipales, que sean más operativos y mejorar la participación ciudadana”.

El programa se incluye dentro del servicio “Línea Verde” que ya se ha instaurado en 180 municipios de toda España y donde a través de la página web www.lineaverdevillena.com los ciudadanos pueden realizar consultas sobre temas medioambientales, donde expertos darán respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, en la página empresas y particulares podrán acceder a información y documentación sobre temas medioambientales, tanto a nivel general como a ordenanzas municipales.

Los villenenses una vez hayan descargado en su teléfono móvil la aplicación “línea verde” podrán acceder al servicio de comunicación de incidencias al Ayuntamiento de Villena, tanto del equipamiento urbano como de problemas medioambientales que se detecten. “La denuncia se enviará por correo tanto a los departamentos municipales como a las empresas concesionarias implicadas en solventar la incidencia. Tras resolverse el problema, se enviará una notificación al ciudadano informando del actual estado”, señaló el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

El Ayuntamiento ha invertido 3.800 euros en este servicio, “que nos da muchas opciones, ya que los ciudadanos podrán enviarnos sus críticas, y de este modo los servicios municipales podrán mejorar. El  objetivo del equipo de gobierno es que esta herramienta se afiance en el tiempo porque consideramos que es beneficioso para la ciudad”, afirmó Esquembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *