Villena pondrá lanzaderas a Benidorm al constatar que será la opción más rápida y barata

  • 16 agosto, 2013
  • Comentarios
Villena pondrá lanzaderas a Benidorm al constatar que será la opción más rápida y barata

Villena habilitará finalmente lanzaderas para conectar su estación de Alta Velocidad con Benidorm.

La iniciativa del equipo de gobierno tiene como base un estudio de la Universidad de Alicante que avala la idoneidad de poner en marcha los enlaces regulares de autocares desde su estación del AVE hasta la terminal de autobuses de Benidorm. Villena y Benidorm firmarán en las próximas semanas un convenio para la puesta en marcha de las lanzaderas.

El acuerdo, según una nota oficial del Ayuntamiento benidormense, se alcanzó durante una reunión celebrada el miércoles entre el regidor de Benidorm, Agustín Navarro, el portavoz del Gobierno de Villlena, Fulgencio Cerdán, y concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez.
Durante el encuentro los representantes del Gobierno de Villena trasladaron al alcalde de Benidorm los datos del estudio

 El estudio, encargado por Villena, avala que la lanzadera del AVE a Benidorm es más rápida y barata desde Villena que si parte desde Alicante.

El primer objetivo del informe era evaluar la diferencia de accesibilidad entre lanzaderas que partieran desde las estaciones de Alta Velocidad de Alicante y Villena. Este análisis se ha efectuado a través de una comparativa de tiempos y costes a soportar por el usuario, con el fin de determinar qué ventajas y desventajas presenta la estación del AVE de Villena en comparación con la de Alicante a la hora de establecer lanzaderas con destino a Benidorm.

Tras los análisis de tiempo y costes, el informe concluye que la lanzadera desde Villena, a través de la futura conexión directa de la su estación del AVE con la autovía A-31, implicará un ahorro de unos 20 minutos en la ida y otros tantos en la vuelta, y en torno a 3 euros, computando igualmente la ida y la vuelta.

No obstante y a la espera de esa conexión directa, la alternativa más rápida sería la lanzadera Alicante-Bernidorm, por un margen de 10 minutos sobre la de la actual estación de Villena, aunque esta opción aún implica un ahorro de entre uno y dos euros sobre la primera.
La nota oficial del Consistorio de Benidorm señala que la firma del convenio con Villena no cierra la puerta a la reivindicación de lanzaderas directas desde la estación de Alicante. Esta demanda cuenta con el repaldo del Gobierno local y del empresariado de la ciudad. «Una reivindicación que desde el equipo de Gobierno se ha trasladado a diferentes estamentos tras el veto de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la implantación de este sistema», señala el comunicado.

El Ayuntamiento de Benidorm solicitó a Adif la autorización de un sistema discrecional de autobús dentro de la estación del AVE para eludir el veto del Consistorio alicantino.

Asimismo, el alcalde, Agustín Navarro, reclamó ante el conseller de Turismo, Máximo Buch, dicha infraestructura para que desde el Gobierno valenciano se presione y sea una realidad», añade el comunicado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *