Villena podría quedarse sin servicio de autobús urbano el 3 de noviembre
- 6 octubre, 2023
- Comentarios
Villena podría quedarse sin servicio de autobús urbano el próximo 3 de noviembre, ya que la empresa que presta el servicio comunicó en el mes de mayo que en el plazo de seis meses no continuaría, al encontrarse en una situación de gran inestabilidad, puesto que el contrato está caducado desde 2010 y el pago de las facturas presentadas – unos 14.000 euros al mes- se han realizado fuera de los plazos legalmente establecidos.
La empresa comunicó en mayo que a partir del 3 de noviembre dejaría de prestar el servicio en Villena y solicitaba al Ayuntamiento que sacara la licitación del servicio para adecuarlo a las nuevas necesidades o lo asumiera de forma directa. Así argumentaba que se encontraba atada al Ayuntamiento, sin cobertura legal, con unos precios por kilómetro no actualizados y con la negativa del consistorio a incrementar el precio de los billetes. “Lo que ha obligado a la mercantil a hacer frente a las pérdidas con el patrimonio personal de sus socios”, según se explica.
El concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que desde 2015 su partido lleva solicitando al equipo de gobierno licite de nuevo el servicio, “pero no se ha hecho nada, ni los pliegos de condiciones. Cuando ya en la junta de gobierno del 2 de mayo de 2023 se acordó sacar a licitación el servicio de autobús en un plazo de 6 meses”.