Villena podría quedarse sin el paso peatonal de la calle Trinidad incluido en el proyecto de la Ronda Suroeste
- 4 junio, 2024
- Comentarios
Villena podría quedarse sin el paso peatonal de la calle Trinidad y que se incluía en el proyecto de la Ronda Suroeste, tal y como se desprende de la reunión mantenida entre el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, y el concejal de Obras, Javier Martínez. El proyecto inicial de la Ronda podría modificarse ya que se está pensando excluir del mismo la construcción del paso peatonal inferior en la calle Trinidad, situado en el paso a nivel de los Piratas, con el fin de que la obra siga siendo atractiva para la empresa adjudicataria. Cabe recordar que la obra se adjudicó hace dos años a una empresa, sin embargo por problemas burocráticos se retrasó su inicio. La obra no ha comenzado debido a la subida de precios de los materiales. Tal y como indicó el secretario al concejal, en estos momentos, se está negociando con la empresa la modificación del proyecto para hacerlo viable, así primará la construcción del acceso subterráneo de vehículos y peatones por la calle Rosalía de Castro, se eliminaría del proyecto la construcción del paso peatonal de la calle Trinidad que se dejaría para ejecutarlo en otro proyecto a parte.
Estas afirmaciones se enmarcan dentro de la reunión que la semana pasada Vicente Dómine y Javier Martínez mantuvieron para abordar los temas de infraestructuras que todavía están pendientes de ejecución por parte de Conselleria como la construcción de la rotonda de la carretera de Caudete, el acceso a la estación del AVE desde la A-31 y la Ronda Suroeste. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha calificado de positiva la reunión puesto que en la misma el secretario autonómico afirmó que se encuentra en la hoja de ruta de la Generalitat la ejecución de la rotonda de la carretera de Caudete. “Además, en otoño podrían comenzar las obras de la Ronda Suroeste”, ha explicado el alcalde.
En cuanto a la construcción del acceso a la estación AVE desde la A-31 la Conselleria rechaza el realizar este proyecto con fondos propios y aprovechar el puente elevado que el Ministerio tiene previsto construir en la zona, “ya que se está valorando recuperar el proyecto que se planteó en 2008 con el desarrollo de una zona logística en la que este acceso ya se contemplaba. No obstante, será en otoño cuando la Generalitat planteé los puntos estratégicos dentro del Corredor Mediterráneo y es cuando se sabrá si se encuentra Villena dentro de esta catalogación. Esto podría suponer el disponer de una estación intermodal en el término municipal”, explica Fulgencio Cerdán. El alcalde ha insistido en que no existen planos, que se trata de una declaración de intenciones