Villena plantea invertir parte de los 4 millones de euros del remanente en el parking subterráneo
- 22 abril, 2016
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena plantea invertir parte de los 4 millones de euros del remanente del presupuesto 2015 en la adquisición del parking subterráneo ubicado en la plaza de toros. Según los criterios de inversiones sostenibles que establece el Ministerio de Hacienda, la regularización del aparcamiento entraría dentro de las inversiones que se pueden acometer con el remanente, tal y como explicó el alcalde de Villena Javier Esquembre. «Así otra parte del remanente se invertiría en mejorar la red de alcantarillado y otra en pagar deuda pendiente, tal y como exige el Ministerio» subrayó Esquembre.
En febrero de 2014 la empresa concesionaria del aparcamiento renunció a su gestión y en septiembre de 2015, tras un proceso negociador propuso al Ayuntamiento liquidar el servicio por 1.800.000 euros.
El Consistorio cerró el presupuesto de 2015 con un superávit de 2, 6 millones de euros y un remanente de Tesorería de 4 millones de euros, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre. No obstante, lamentó la política de austeridad y techo de gasto establecido por el gobierno central a los Ayuntamientos. Así indicó que, a pesar del remanente, el consistorio villenense supera en un 0.04%, es decir en 448.000 euros, la regla de gasto establecida por el Ministerio, “derivado de las partidas afectadas, es decir del dinero que el Ayuntamiento dispone para realizar aspectos concretos, no que se conoce como dinero finalista. Esto obliga al Ayuntamiento a elaborar un plan financiero para el año que viene», explicó.
La deuda del Ayuntamiento tras la liquidación del presupuesto 2015 asciende a 6.790.000 euros entre los que se encuentra el plan de pago a proveedores y los préstamos a largo plazo.