Villena pierde una ayuda de 93.000 € destinada a la atención de enfermos mentales
- 22 noviembre, 2024
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha perdido una ayuda de 93.000 euros para la contratación de un equipo de tres profesionales para la atención de personas crónicas con enfermedad mental. La ayuda se incluye dentro del convenio “Programa” firmado por el Consistorio y la Conselleria de Igualdad por un periodo de cuatro años, del 2021 al 2024.
El concejal del Partido Popular, Antonio López, ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que devolver esta subvención y pagar 2.778 euros por intereses de demora. Por lo que la pérdida asciende a más de 95.0000 euros.
El motivo por el que se obliga a devolver la ayuda es que el Ayuntamiento no ha contratado al personal necesario para llevar a cabo el programa,un programa que requería de un psicólogo, un trabajador social y un técnico de integración social.
El concejal popular lamenta que el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- en la anualidad pasada ya devolvieron 359.000 euros en ayudas destinadas a Servicios Sociales. Así, ha recordado que el convenio entre Ayuntamiento y Conselleria se puede modificar. De este modo, si el consistorio “sabe que no va a poder contratar al personal, se elimina esta ayuda y ya no se tendría que devolver los intereses de demora”.
Antonio López se pregunta por qué el Ayuntamiento de Villena prescinde de la ayuda, del personal para la atención de enfermos mentales, si es porque están cubiertas las necesidades sociales de la población, por qué no se presentan profesionales o por qué no se ofertan los puestos de trabajo.
En definitiva, el concejal del Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno pierda ayudas año tras año y no pongan soluciones a este problema que redunda en el bienestar de los vecinos.