Villena pierde una ayuda de 51.848 € por no ejecutar el plan local de prevención de incendios
- 10 abril, 2024
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha perdido una ayuda de 51.848 euros para ejecutar el plan local de prevención de incendios forestales de la anualidad 2023 al no ejecutar los proyectos ya redactados, es decir, por lo acometer la reparación del camino del Pozuelo en Sierras Salinas que sirve como pista forestal y la colocación de hidrantes en esta zona. Tal y como ha comentado el concejal del Partido Popular, Antonio López, la Conselleria de Agricultura ha reclamado el reintegro de la mitad de subvención que había ingresado en las arcas municipales , 25.924 euros más los intereses de demora que ascienden a 325 euros.
El concejal popular ha lamentado los problemas que continúan en el departamento de Urbanismo, ya que el informe de la técnico de Medio Ambiente señala que no se ejecutaron los proyectos porque faltaban los informes de supervisión de los mismos. “El equipo de gobierno debería, por un lado solucionar la sobrecarga de trabajo de los profesionales de Urbanismo, y por otro establecer prioridades, para llevar una supervisión y seguimiento de los proyectos. Es prioritario agilizar los trámites en este departamento”, explica Antonio López.
En este sentido, el concejal popular también ha lamentado que el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- hayan tardado dos años en la redacción del proyecto de adecuación de cinco caminos rurales que están en un estado lamentable. “El 25 de febrero de 2022 se aprobó el contrato del servicio para la redacción del proyecto, en junio de 2023 se presentan para la subsanación de deficiencias, en enero de este año se rectifican los errores y en marzo se han aprobado finalmente los proyectos que no se ejecutarán hasta que no se apruebe el presupuesto municipal de 2024. En todo este tiempo, hay tramos de los caminos, sobre todo el de la Garita por los que nos se pueden pasar y los vecinos, incluso, han presentado firmas para su reparación. Desde el Partido Popular no entendemos porque los proyectos en el departamento de Urbanismo, con este equipo de gobierno, se dilatan tanto en el tiempo con el grave perjuicio que supone para la ciudad y para los vecinos”, subraya Antonio López.