Villena no subirá el IBI en 2015

  • 28 octubre, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno ha acordado no subir el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) el próximo año 2015. De este modo, el tripartido ha decidido, tras el incremento en un 10% del valor catastral  de las viviendas impuesto por el Gobierno Central, reducir el tipo de gravamen que el ayuntamiento impone a los bienes inmuebles para compensar el incremento. Por lo que del  0.836 del tipo de gravamen actual se pasará a 0.766, “equilibrando de este modo, la subida establecida por el Estado”, afirmó el alcalde, Javier Esquembre.

Esquembre indicó que la coalición de gobierno entiende que no es el momento más adecuado para subir el IBI, “por lo que los 700.000 euros que ingresarían las arcas municipales si se aplicase la subida, consideramos más conveniente que se quede en los bolsillos de los ciudadanos”. Asimismo, afirmó que tras realizar una primera revisión del borrador del presupuesto 2015, “sin ir a excesos, el presupuesto responde a las necesidades de la ciudad, por lo que no es necesario agravar las economías familiares, incrementando el impuesto de bienes inmuebles”.

No obstante, el alcalde recordó que la reducción es para el año 2015 ya que el Estado prevé un incremento progresivo del valor catastral de las viviendas hasta que, en el caso de Villena, alcancen el valor medio nacional, “por lo que el próximo año, la corporación deberá plantearse la subida o seguir rebajando el tipo de gravamen”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *