Villena muestra su solidaridad y actitud positiva en un acto organizado para visibilizar la ELA
- 29 noviembre, 2024
- Comentarios
Villena volvió a mostrar una vez más la implicación de su habitantes en temas de solidaridad con la participación de más de 2.500 personas en VencELA, el acto que se celebró en la Plaza de Toros para visibilizar la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que padecen en España 4.000 personas.
El acto comenzó con la interpretación del himno a Valencia en recuerdo a las víctimas y afectados por la DANA que asoló el sur de Valencia hace un mes. Dirigido por Natalia Ruiz, la primera intervención fue la del exjugador de fútbol y paciente de ELA, Juan Carlos Unzué y la de Ana Belén Arnedo, paciente de ELA, quienes explicaron en qué consiste la enfermedad y como los afectados van perdiendo movilidad hasta llegar a un punto en el que no pueden moverse, tragar, incluso respirar. Contra la ELA no hay tratamiento ni cura y las expectativas de vida de un paciente es entre tres y cinco años. Pese a esta dura situación, tanto Juan Carlos como Ana Belén insistieron en tener una actitud positiva ante la vida y adaptar la misma a las nuevas circunstancias.
A lo largo de la noche, destacada fue la mesa redonda entre el jugador, entrenador de fútbol y seleccionador nacional Vicente del Bosque, junto con el jugador del Real Madrid, Juanfran Torres y Juan Carlos Unzué, con Fabián Villena como moderador. En esta mesa se habló de control de emociones, de solidaridad, de superación de retos, de sueños. En definitiva, apostaron por la generosidad de las personas, la empatía y sobre todo el apoyo de los seres queridos para superar obstáculos y sentirse feliz.
En la velada participó Victor Kuppers a través de video conferencia y hubo tiempo para la magia y el humor de la mano de Toni Bright y Sergio Ayala, cerrando el evento el jugador de waterpolo, Pedro Aguado.
Destacado fue el homenaje realizado a Antonio Ruescas a título póstumo. El que fuera presidente de AMIF fue un ejemplo de superación y trabajo. Por lo que, en una pantalla gigante se fueron proyectando imágenes de Antonio junto a frases suyas tales como, “Hay que vivir sin miedo”, “La vida es ahora”, o “Seguimos en el camino”.
El acto estuvo organizado por el Instituto de Actitudes Positivas junto a Lute Belmonte y el M.I. Ayuntamiento de Villena, con la colaboración y patrocinio Diamond de Singular Glass, Suministros Lomar y Gomarco.