Villena llevará a los tribunales a la Generalitat Valenciana por impago

  • 25 julio, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena llevará a los tribunales a la Generalitat Valenciana por el impago de las facturas pendientes. El Consell arrastra una deuda de 9.724.547 con las arcas municipales pero la denuncia sólo será por la deuda reconocida, que asciende a 4.240.803 euros. De ésta cantidad 2.487.000 euros se deben por las obras de la Plaza de Toros y 1.753.803 por facturas relacionadas con Bienestar Social.

El alcalde, Javier Esquembre, se quejó de que la administración autonómica no ha pagado ni siquiera con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLAV) como esperaban. De hecho, aseguró que “la Generalitat no ha pagado factura alguna de la rehabilitación de la Plaza de Toros desde hace más de dos años y medio.

La primera autoridad local esperaba un gesto de la Generalitat Valenciana con el pago de una de las facturas de la plaza para llegar a un convenio y así acceder a la petición de la administración valenciana. Pero, sin esta manifestación de buena voluntad, el de Villena no está dispuesto a firmar un acuerdo que dilate el pago de las facturas pendientes de cobro de este inmueble.

Para que la denuncia sea interpuesta, el pleno deberá aprobar una moción para que de facultad a los asesores jurídicos del ayuntamiento interpongan la demanda. La mayoría del tripartito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *