Villena invierte 60.000 euros en la adecuación del Mercado de Abastos
- 17 diciembre, 2015
- Comentarios
La edil de Mercado, Esther Esquembre y el director del Gabinete de Desarrollo Económico, Eugenio Menor anunciado las últimas obras realizadas en el edificio el cual ha sufrido una transformación radical en los últimos tres años.
Desde el Ayuntamiento de Villena el objetivo de la recuperación y transformación del Mercado Municipal en nuestra ciudad es un hecho constatable. Desde el año 2012 se han invertido más de 200.000 euros en la adecuación de unas instalaciones que con los años habían quedado obsoletas.
Las principales mejoras se han realizado en aislamiento, climatización y medidas de ahorro energético en el edificio. Para ello se sustituyeron los paneles de policarbonato de la cubierta por paneles de doble chapa con aislante térmico y acústico. Se instalarona un techo interior de escayola, se pintaron las paredes e infraestructuras y se sustituyeron las luminarias anticuas por pantallas de led las cuales suponen un ahorro del 80% en el consumo energético.
Este año las obras de acondicionamiento han continuado y se han instalado puertas automáticas con detectores de movimiento por valor de 60.000 euros. “El objetivo no es solo adecuar el edificio para mejorar el sistema comercial sino para establecer una nueva estrategia de gestión y actividad en el Mercado” ha señalado Esquembre.
Desde la concejalía de Mercado se informa que se está estableciendo una estrategia para dar auge al mercado. Estos edificios ya no son obligados de mantener por ley en cada municipio como ocurriera hace unas décadas e incluso el Estado puede intervenir para su supresión en caso de que sean deficitarios.
Desde el Ayuntamiento de Villena se busca, sin embargo, no solo mantenerlo sino potenciarlo para su dinamización y adaptación a las nuevas tendencias de consumo y disfrute de la ciudadanía. La edil de Mercado ha asegurado que “vamos a apostar por un modelo de mercado distinto que le de un empuje a través de la modernización y dinamización”.
Para ello la concejalía trabaja en la reorientación del espacio con zonas de restauración de la mano de una empresa especializada y de la nueva directiva del Mercado Municipal, la cual apuesta por esta nueva línea de expansión la cual se pondrá en marcha a partir del mes de febrero.