Villena invierte 48.400 € en modificar la iluminación de la calle Corredera
- 20 marzo, 2018
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha invertido 48.400 euros en modificar 90 luminarias de las calles Corredera y Luciano López Ferrer, tal y como adelantó la concejala de Servicios, Mari Carmen García.
Los trabajos, con cargo al presupuesto 2017, acaban de concluir y el objetivo de la concejalía de Servicios es acometer, a finales de año, la remodelación de luminarias en la avenida Constitución desde la Puerta Almansa hasta el colegio Salesiano, «donde se invertirían unos 50.000 euros», afirmó García.
La edil insistió en la apuesta del equipo de gobierno de Los Verdes en reducir el consumo eléctrico y la contaminación. De este modo, indicó que las nuevas luminarias led supondrán un ahorro energético anual en kilovatios de 67.863 y un ahorro económico de 11.465 euros.
Por otro lado, la concejala de Servicios adelantó la intención de ubicar un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en la población, en la calle Ferriz. El pasado mes de enero, el Ayuntamiento puso en marcha uno de estos puntos en el Mercado, junto a uno de los muelles. «Desde el 24 de enero hemos contabilizado que ocho vehículos han hecho uso de este punto de recarga gratuito», explicó. El Ayuntamiento ha invertido 8.000 euros en la puesta en marcha de este servicio que ha contado con una ayuda de 2.000 euros del IVACE. «Así nuestra intención es volver a solicitar una subvención para habilitar otro punto en otra zona de la localidad», afirmó Mari Carmen García. La edil explicó el coste de la recarga es de 2.5 € por cada 100 kilómetros de autonomía.
La edil señaló que actualmente el uso del punto de recarga de vehículos eléctricos es gratuito, aunque se plantea, una vez se habiliten dos puntos en el casco urbano, sacar a licitación el servicio a través de una concesión.