Villena invertirá 1.500.000 € en remodelar las calles Telarete, Verónica, La Leña y Maestro Moltó
- 22 noviembre, 2022
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha aprobado el proyecto de remodelación de las calles Telarete, Verónica, La Leña y Maestro Moltó, situadas en el centro histórico de la ciudad, con una inversión de 1.500.000 euros. “Las obras de reurbanización están previstas que comiencen el próximo mes de marzo, ya que ayer se aprobó el proyecto en junta de gobierno y esperamos que a finales de año esté licitado”, ha comentado el alcalde, Fulgencio Cerdán.
El objetivo de la intervención es acabar con los problemas de filtraciones de agua, humedades y hundimientos que padecen las viviendas de esta zona del centro histórico de la ciudad debido al mal estado de la red de alcantarillado y agua potable, “que está muy degradada ya que no se ha intervenido en la zona desde hace más de 60 años”, ha explicado la primera autoridad local.
En esta intervención se acometerá la reposición de la red de aguas pluviales y las acometidas de agua potable, se habilitará una red de riego, se mejorará el recolector de saneamiento, se modificará la red eléctrica y el alumbrado, se llevará a cabo la preinstalación de telecomunicaciones y se instalará un pavimento nuevo acorde con el Plan Especial del Casco Histórico. “Aunque en el 2010 ya se remodeló la calle Maestro Moltó, hay que volverla a levantar puesto que se hizo una actuación estética y hay que cambiar la red de pluviales y la acometida de agua potable” ha explicado Fulgencio Cerdán.
El plazo de ejecución es de 10 meses.
Por otro lado, el alcalde de Villena ha comentado que han de solventarse una discrepancias entre la oficina técnica municipal y la oficina externa a la que se le encargó el proyecto de restauración del Palacio Consistorial para que se vuelvan a licitar las obras. Algo que espera que se solucione en breve. Además, ha adelantado que se ha puesto en contacto con la Conselleria de Vivienda con el fin de conseguir una subvención destinada a la restauración del Palacio Consistorial.
En cuanto al nuevo edificio para el Archivo Histórico Municipal, el alcalde de Villena ha aclarado que le han aconsejado la realización de un segundo estudio arqueológico del terreno situado en el callejón El Chicho. Por lo tanto, la realización del proyecto se supedita a la resolución del segundo estudio arqueológico. Fulgencio Cerdán ha insistido en que el Archivo Histórico no se contempla en la antigua sede de Cruz Roja, en la plaza de Santiago, “porque hay informes que señalan que este inmueble no soportaría la carga, es decir todo el peso que genera el archivo, de ahí que se haya pensado en realizar un edificio nuevo, enfrente de este y junto a la oficina de Turismo”.