Villena iniciará en tres meses la reurbanización de 4 calles del barrio San Antón
- 16 enero, 2024
- Comentarios
Villena iniciará en tres meses las obras de reurbanización de cuatro calles ubicadas en el barrio de San Antón; Telarete, Verónica, La Leña y Maestro Moltó. Tal y como ha anunciado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, las obras se han licitado y tras las gestiones previas se espera que en un máximo de tres meses comiencen los trabajos que se prolongarán durante 1 año. Unas obras encaminadas a eliminar las humedades, hundimientos y filtraciones de aguas que sufren algunas de las viviendas de la zona debido al mal estado de la de agua potable y alcantarillado.
El Ayuntamiento invertirá 1.500.000 euros para adecuar estas cuatro calles.
“Estamos hablando de actuar en calles del centro histórico de la ciudad, por lo que pueden surgir elementos de tipo monumental que provoquen la paralización de los trabajos”, explica el alcalde.
Peticiones de los vecinos de San Antón
Por su parte, el presidente del barrio de San Antón, Pablo Pascual, ha comentado que esta obras las esperan como agua de mayo ya que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos. En cuanto a las demandas que hace esta barriada al Ayuntamiento, se mantiene la petición de incrementar la presencia de cuerpos de seguridad en la zona, así como que se establezca un control de acceso a los vehículos para evitar el continuo tránsito de vehículos, generalmente a gran velocidad, por calles muy estrechas lo que limita la seguridad de los vecinos. Entre las peticiones, continúa también, el deseo de que la ley les permita la colocación de placas solares en los tejados de las viviendas para fomentar el autoconsumo eléctrico. Actualmente, el Plan Especial del Casco Histórico lo impide.
En cuanto a las reivindicaciones de los vecinos de San Antón, el alcalde ha indicado que se está estudiando la peatonalización de la calles Mayor y San Antón para que solo puedan discurrir en ella vehículos vecinales y comerciales. Además, está en proyecto la ubicación de una habitación en la Policía Local para el control de las cámaras de vigilancia que se ubiquen en todo el casco urbano. Por otro lado, el Ayuntamiento está pendiente de la decisión que tome la Conselleria para facilitar la ubicación de placas solares en los centros históricos de la ciudad. “Un compromiso del anterior gobierno valenciano que estamos a la espera de que el nuevo Consell se pronuncie para adoptar una decisión local”, explica.