Villena inicia por primera vez el curso escolar antes de las Fiestas

  • 3 septiembre, 2014
  • Comentarios

A  pesar de que en unas horas comenzarán las fiestas de Moros y Cristianos en Villena, la población ha cumplido con la obligación de iniciar el curso escolar, la primera vez antes de los festejos patronales. De este modo,  el 80% de los alumnos de Primaria de los seis colegios públicos de la localidad han ido a clase mientras que en los tres centros concertados, se ha alcanzado el 90%, el mismo índice de asistencia que en los tres institutos de educación secundaria. “La normalidad ha sido total en los centros durante la primera jornada”, afirmó la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

Lo que ha sorprendido a la concejalía de Educación es la ausencia de plazas vacantes de profesorado en los centros educativos, “puesto que las plantillas están al 100%. En los últimos años ha sido poco habitual que todos los profesores estuviesen en las aulas al principio del curso. Por lo que estamos sorprendidos y contentos”, subrayó Hernández.

Este año 365 alumnos de tres años se han incorporada por primera vez a los diferentes centros de educación Primaria de la localidad. La integración a los nuevos  alumnos a los distintos colegios  se realizará progresivamente a partir del 11 de septiembre, cuando en la localidad se retomen las clases tras el parón festero.

Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado los alumnos del colegio concertado La Encarnación, que aprovechando la presencia de la Patrona en Villena han iniciado el curso con una Eucaristía en la iglesia de Santiago, presidida por la Virgen de las Virtudes. Era la primera vez que esto sucedía, puesto que el curso siempre ha comenzado tras las fiestas de Moros y Cristianos.

Por otro lado, la concejalía de Educación, ha llevado a cabo obras de mejoras y acondicionamiento  a lo largo del verano en los centros Santa Teresa, Príncipe don Juan Manuel y Ruperto Chapí. En el colegio Santa Teresa se ha procedido al cambio de ventanas y persianas, así como al repintado y adecuación de la fachada y de las aulas. En colaboración con las AMPAS y el equipo directivo, en el colegio Príncipe don Juan Manuel se ha modificado el suelo de la primera planta, “que estaba en muy mal estado debido a humedades y se ha cambiado los aseos de dicha planta”, informó Virtudes Hernández. Asimismo, se ha procedido a reparar y adecuar el arenero y los juegos del colegio Ruperto Chapí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *