Villena espera una gran presencia de turistas internacionales en las Fiestas del Medievo

  • 10 marzo, 2016
  • Comentarios
Villena espera una gran presencia de turistas internacionales en las Fiestas del Medievo

Desde que en 2014 Las Fiestas del Medievo fueron declaradas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana decenas de miles de visitantes se acercan a Villena para disfrutar cada año de estas fiestas. Este año la AAVV El Rabal, espera una gran afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

Por una parte, se espera la visita de dos grandes colectivos como los estudiantes Erasmus que se desplazarán desde las universidades de Murcia y Alicante gracias a la asociación ESN-Erasmus Student Network, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Reino Unido, Portugal, Brasil, Chile y Holanda. Por otro lado, la Concejalía de Turismo ha promovido un Taste Tour al que acudirán turistas alemanes y finlandeses.

Además centenares de alicantinos llegarán el domingo para disfrutar de este evento y visitar el Museo Arqueológico para conocer el Tesoro de Villena. En estos casos han sido los propios residentes de la localidad quienes han hecho de vínculo con otras ciudades, como sucede con la visita de la Asociación Gastrovinícola el Raïm, de El Campello; quienes asistirán a las Fiestas del Medievo el sábado por la mañana.

La AAVV El Rabal Villena considera que esta gran afluencia ha sido gracias a la amplia repercusión mediática que está obteniendo este evento medieval. La prensa alemana y holandesa de la Costa Blanca ha publicado varios artículos sobre el Medievo y cabe la posibilidad de que se desplacen hasta la localidad para poder disfrutar desde dentro estas fiestas medievales y poder contar, posteriormente la experiencia a sus lectores.

Los visitantes podrán disfrutar de los grandes espectáculos que acogen este año, como los Combates Medievales, el Desfile de las Antorchas, la Visita de los Reyes Católicos o las Bodas Medievales; que son además un gran aliciente para aquellas personas que buscan un fin de semana único y puramente medieval. Así mismo, muchos hoteleros y restaurantes de la ciudad de Villena, han apostado por sumarse al “turismo gastronómico” ofreciendo a los visitantes un “menú medieval”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *