Villena destinará parte del canon de la planta termosolar a la rehabilitación de la muralla
- 30 diciembre, 2014
- Comentarios
El equipo de gobierno de Villena, con el voto en contra del Partido Popular, aprobó destinar parte del canon de la Declaración de interés comunitario (DIC) de la planta termosolar propiedad de Enestar a la rehabilitación de los restos de muralla de la ciudad.
Enestar ingresó a las arcas municipales 472.000 euros, correspondiente a uno de los plazos establecidos en el convenio con la empresa por el canon de la Declaración de Interés comunitaria. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que antes de que finalice el año el Ayuntamiento tenía que asignar el destino de los fondos, “para poder hacer uso de los mismos cuando se apruebe el remanente, sino se diluye en el presupuesto. Por lo que no entendemos la negativa del Partido Popular”.
El tripartito acordó invertir los 472.000 euros en tres grades áreas- patrimonial, urbanística y medio ambiental- Por lo que el próximo año, 97.000 euros del canon se destinará a rehabilitar la parte de la muralla del Castillo de la Atalaya que se conserva al final de la subida de Santa Bárbara y que se encuentra en muy mal estado, así como en la adecuación del puente de Los Espejos, situado en el paraje de Casas de Menor.
En el área urbanística, el equipo de gobierno tiene previsto destinar 190.000 euros en la reurbanización y mejora de la red de saneamiento de distintas calles de la población, principalmente de La Cruz y General Bellod.
En el área medioambiental se destinará 190.000 euros para la mejora del ajardinamiento de distintas zonas de la población, así como en complementar la decoración de las rotondas de la ciudad.
Javier Esquembre adelantó que en febrero existe el compromiso de Enestar de aportar otros 740.000 euros pendientes del canon de la declaración de interés comunitario.