Villena destinará 89.000 euros para regularizar el contrato del servicio de autobús urbano
- 29 noviembre, 2023
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena destinará 89.000 euros para regularizar el contrato del servicio de autobús urbano. En este gasto se incluye la tasa de revalorización de tres años- 2022,2023 y 2024- del precio del kilometraje de los últimos años no liquidados. El objetivo del Ayuntamiento es liquidar la deuda acumulada en los últimos tres años con la empresa adjudicataria e iniciar los pliegos para una nueva adjudicación del servicio.
El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha explicado que los 89.000 euros no es una subida de subvención aleatoria, sino que viene motivada por la actualización de los precios, teniendo en cuenta el aumento del IPC, el aumento del coste del personal y del gasoil. “La empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano tiene dos fuentes de ingresos, por un lado la subvención que le da el Ayuntamiento en función de los kilómetros que realiza y por otro las tarifas, que por decisión municipal no se han subido desde 2009”, explica.
Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento para regularizar la situación debería de haber aportado 115.000 euros, pero recibirá una compensación por el aumento de un 10% de los usuarios del autobús urbano en los últimos dos años, lo que se acerca a los parámetros de antes de la pandemia. Por otro lado, el concejal de Movilidad, Francisco Iniesta, ha subrayado que el precio del billete no variará y seguirá costando 1 euro. Además, ha adelantado que a mediados del próximo año está previsto que se licite de nuevo el servicio, con lo que se mejorará la flota de autobuses.