Villena custodiará el traje que lució el torero Sebastián Castellá en la reinauguración de la plaza de toros

  • 9 enero, 2014
  • Comentarios

Tras idas y venidas, finalmente el equipo de gobierno de Villena, con la abstención de la concejala del grupo Verde, Virtudes Hernández, ha aceptado custodiar el traje que lució el torero Sebastián Castellá el 10 de abril de 2011 en la reinauguración de la plaza de toros local.

La donación del traje de luces la realizó el empresario taurino, Pablo Lozano, a la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó el pasado 23 de octubre, con el fin de que formase parte del futuro museo taurino de la ciudad, que proyectó el gobierno de la popular Celia Lledó en la plaza de toros tras su rehabilitación, en la anterior legislatura. “No obstante, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha estado dando largas todo este tiempo ya que no tenía interés en aceptar la donación”, afirmó la concejala del Partido Popular, Ana Mas.

El Partido Popular en estos meses ha solicitado en varias ocasiones que el Ayuntamiento aceptase la donación del empresario taurino, alegando que  el traje de luces “tiene un gran valor histórico para la ciudad, puesto que el torero que lo llevó, Sebastián Castellá, fue el triunfador de la primera corrida tras la rehabilitación de la plaza de toros local y salió a hombros por la puerta grande esa misma jornada”, comentó Mas.

Ante el desinterés del alcalde por el tema, los concejales del grupo popular optaron por presentar una propuesta de donación del traje a la junta de gobierno local con el fin de que el Ayuntamiento lo guarde y custodie hasta que sea expuesto en el futuro museo taurino de la población. El traje taurino se compone de chaquetilla, chaleco y taleguilla de seda fucsia con bordado en oro y cabos blancos, valorado en 6.000 euros. En el debate, el alcalde solicitó dejar el asunto sobre la mesa para que los técnicos del Museo Arqueológico estudiasen  si el Ayuntamiento debía aceptar o no la donación del traje taurino. Finalmente el asunto fue aprobado por los miembros de la junta de gobierno local, con la abstención de la edil Verde, Virtudes Hernández.

El Museo Arqueológico José María Soler ser  guardará y custodiará el traje de luces, hasta que el Ayuntamiento decida exponerlo al público.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *