Villena corta al tráfico la calle Nueva por un periodo de cuatro meses
- 3 marzo, 2017
- Comentarios
La calle Nueva en Villena- una de las vías de acceso a la población- está cortada al tráfico de vehículos durante cuatro meses mientras se prolonguen las obras de acondicionamiento de esta zona de la población.
A través de los fondos financieramente sostenibles- el superávit del ejercicio 2015- el equipo de gobierno de Los Verdes ha destinado 184.995 euros en la reurbanización de la calle Nueva y del primer tramo de la calle Biar, con la remodelación de aceras y de los servicios de electricidad, «además, se ha instalará una conducción para pluviales, otra para agua potable y una tercera canalización para futuras necesidades», explicó la concejala de Obras, Mari Carmen García. El primer tramo en el que se va a actuar es que el discurre entre la calle Rulda y la avenida de Elche.
La edil indicó que mientras duren las obras, la calle Rulda será de doble sentido para facilitar el acceso de vehículos y evitar atascos en horas punta. Además, el tráfico procedente de la avenida de Alicante, se desviará por la calle Rosalía de Castro.
Tras años de reivindicaciones, los vecinos del Rabal en Villena verán cumplida la demanda de adecuar la calle Nueva, la vía de entrada al casco urbano desde el barrio San Francisco muy deteriorada por la estrechez y el mal estado de las aceras.