Villena convocará un concurso público para la contratación de conserjes
- 21 enero, 2025
- Comentarios

El Ayuntamiento de Villena convocará, en breve, un concurso público para la contratación de conserjes, tal y como ha indicado el portavoz del PSOE, Juan José Olivares. El concurso se deriva tras la aprobación excepcional en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena, de la recuperación de la anterior bolsa de conserjes del Ayuntamiento, tras detectarse dificultades en el proceso para cubrir estas plazas en la última bolsa de trabajo. Así, se iniciará en las próximas semanas un nuevo proceso selectivo para contratar a nueve conserjes mediante concurso-oposición. El plazo previsto para esta convocatoria apunta a ser el primer proceso selectivo que se active en 2025, dada la urgente necesidad de cubrir bajas como la prevista por jubilación en los próximos meses. Actualmente, el servicio cuenta con nueve conserjes interinos.
Entre las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno, destaca la aprobación de baremos específicos y generales que se aplicarán a los procesos de concurso para la provisión de puestos de trabajo en el consistorio. Con esta medida, según Olivares, se busca dotar de una normativa clara y fija a los procedimientos selectivos, estableciendo el número de puntos a valorar en cada fase de concurso-oposición. Este reglamento no solo permitirá mayor transparencia, sino que también ayudará a evitar reclamaciones judiciales recurrentes en torno a los criterios de valoración.
Demolición en el barrio San Francisco
Por otra parte, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la demolición del conocido “edificio rojo”, ubicado en la plaza de la Iglesia de San Francisco. El inmueble municipal, en estado de ruina desde hace años, será derribado mediante una licitación que el Ayuntamiento pretende sacar a concurso antes del verano de 2025. El coste estimado de los trabajos asciende a 114.000 euros, y el objetivo principal es eliminar el riesgo estructural que representa este edificio de varias plantas, de propiedad municipal. Tal y como ha comentado el concejal socialista, Juan José Olivares, el equipo de gobierno todavía no ha decidido que actuaciones se llevarán a cabo en el solar.