Villena contratará a 50 desempleados para cinco nuevos talleres de empleo
- 23 diciembre, 2022
- Comentarios
En la clausura de los talleres de empleo de jardinería, albañilería y del taller para desempleados, subvencionados por Labora y que se han desarrollado en Villena este año, el teniente Alcalde, Andrés Martínez, ha anunciado que en 2023 se podrán en marcha en la localidad cinco talleres de empleo que darán trabajo y formación a 50 vecinos, gracias a diversas ayudas de Labora. Así, se pondrá en marcha dos talleres; uno con la especialidad de jardinería y otro de albañilería con una subvención de 500.000 euros, donde se emplearán a 20 personas. También, se iniciará el programa Et Formen dirigido a personas con riesgo de exclusión social y que empleará a 20 vecinos, con el objetivo de acondicionar el vial ecológico desde el apeadero del camino Viejo de Las Virtudes hasta el término municipal de Yecla. Además, y dentro del plan T’Avalem, que está destinado a menores de 30 años, se iniciará el ciclo de carpintería. Este curso está subvencionado por Labora con 251.000 euros.
Por otra parte, el concejal de Obras ha anunciado que se ha concedido a Villena la homologación de un aula para la concesión del Certificado de Profesionalidad de dos ciclos nuevos de la familia de Albañilería, como son ‘Pintura Decorativa en Construcción’ y ‘Pintura Industrial en Construcción’, cuyos primeros cursos se solicitarán para 2023.
El secretario autonómico de Empleo y Director General de Labora, Enric Nomdedéu, ha visitado hoy las instalaciones del Taller de Empleo de Villena, donde se forman a decenas de personas cada año en diferentes planes subvencionados por la Labora.
Nomdedéu ha manifestado su satisfacción “por comprobar en el terreno el resultado de las políticas que se diseñan en los despachos, y que con tanto éxito se realizan en Villena”. Para el secretario autonómico es muy “interesante la generación de sinergias que se crean con estos talleres según el modelo de Villena, donde las prácticas son reales y se materializan en cosas concretas. De este modo, se forma y se mejoran algunos aspectos, tantos de la ciudad como del propio Centro de Formación”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio Jesús Alba, ha dado por concluido al taller de empleo en sus dos especialidades, albañilería y jardinería, que ha permitido mejorar las instalaciones del Vivero Municipal dentro de su programa de formación y empleo. Esta misma semana, también concluye el programa T’Avalem de carpintería que han realizado importantes acciones en mantenimiento y mejora de mobiliario urbano. “Estas personas han realizado una importante labor y creo que han logrado una experiencia que les permitirá afrontar el reto de encontrar empleo con más garantías, gracias a la formación y experiencia que logran tras este año de trabajo en estos programas”, ha comentado Antonio Jesús Alba.
Nomdedéu y los ediles Antonio Jesús Alba y Andrés Martínez, participaron en la entrega de diplomas y clausuras de los cursos del Taller de Empleo y T’Avalem de esta anualidad. Estos dos talleres están dotados de una subvención de 720.000 euros.
El Taller de Empleo en su ciclo de Albañilería y Jardinería han desarrollado su actividad práctica en el Vivero Municipal de Plantas, que ha sido visitado por el secretario autonómico de Empleo. El alumnado del T’Avalem han venido desarrollando su actividad en diferentes parques y plazas de la ciudad.