Villena contratará a 20 personas desempleadas en un taller para reformar el albergue de animales
- 26 octubre, 2022
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena a través de una ayuda de Labora de 500.000 euros contratará a 20 personas desempleadas con el fin de que participen en un taller de empleo- 10 personas en la sección de albañilería y 10 en jardinería- que se encargará de reformar y mejorar el albergue municipal de animales “Los Huerfanillos”.
El concejal de Desarrollo Económico y de Políticas Animalistas, Antonio Jesús Alba ha indicado que se abre el plazo para que los interesados en participar en el taller se inscriban en Labora en la sección de albañilería y jardinería. Así, las personas interesadas en formar parte del equipo docente deberán consultar las bases en Labora y solicitar la participación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villena.
El 2 de noviembre se constituirá la comisión del taller, en noviembre se realizará la sección del personal docente y de los alumnos y finalmente se pondrá en marcha en el mes de diciembre y tendrá una duración de 12 meses.
Así, el edil ha reconocido que el albergue- de propiedad municipal pero gestionado por la Protectora de Animales- está muy deteriorado por el paso del tiempo y por su uso. De este modo, los componentes del taller de empleo reformarán el interior de las jaulas, se procederá al arreglo del vallado interior, al acondicionamiento de nuevas jaulas, también se mejorarán las instalaciones de la recepción y de oficinas y se procederá al vallado de zona exterior facilitar el transporte de animales, evitar que en el paso al interior del albergue los animales puedan escaparse. Además, se mejorará el ajardinamiento exterior y la seguridad y el alumbrado exterior para incrementar la seguridad en el recinto.
Además, fuera del taller de empleo, el Ayuntamiento acometerá la mejora de la línea eléctrica del albergue para evitar problemas de suministro.
Por otro lado, el concejal ha expresado su deseo de que en 2023 el Ayuntamiento licite el servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados que actualmente presta la Protectora, “ya que la obligación de los municipios este servicio”.