Villena contrata a una empresa local el mantenimiento de aceras y espacios públicos por 625.780 €
- 11 octubre, 2022
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha contratado a una empresa local el servicio de mantenimiento de aceras y espacios públicos por 625.780 euros por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga hasta cuatro años. El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha comentado que en estos momentos los técnicos municipales están valorando con la empresa el planeamiento de los trabajos para iniciar el mantenimiento en las zonas más urgentes.
Por otro lado, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de contratación de las obras de adecuación del parque perimetral de la Plaza de Toros, unos trabajos valorados en 349.950 euros, iva incluido, por las que se pretende mejorar el ajardinamiento de la zona y modificar las pendientes de recogida de agua, que actualmente van dirigidas a la plaza de toros y se dirigirán a la calle.
Subvenciones
La Junta de Gobierno Local dio cuenta de la concesión de una ayuda de 5.000 euros por parte de Diputación Provincial de Alicante para la realización de actividades culturales y escénicas y que se destinarán a sufragar los gastos del festival de folklores. También, se dió cuenta de una ayuda de 121.454 euros para la concejalía de Bienestar Social para ayudar a las familias más necesitadas a paliar los efectos de la pobreza energética.
Convenios
Por otro lado, el Ayuntamiento ha renovado el convenio anual con la asociación Comercios y Servicios Vi de Villena por un total de 50.000 euros encaminadas a las campañas de promoción del comercio local y con AMIF por 2.500 euros para sufragar el proyecto Munayki de sensibilización hacia las personas con discapacidad física.
En otro orden de cosas, en la Junta Local de Gobierno se acordó solicitar a la Secretaria de Estado de Transportes y a ADIF la realización de una pasarela peatonal para conectar los dos núcleos de población de La Encina, tal y como han demandado los vecinos de esta pedanía, ya que ahora se encuentran separados por una valla y por las vías del tren.