Villena concluye la decoración de la rotonda de La Morenica
- 26 septiembre, 2014
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha finalizado la decoración de la rotonda de La Morenica, una infraestructura ejecutada con fondos de inversión estatal del Plan E y presupuestada en 500.000 euros. Los trabajos concluyeron en 2010, sin embargo quedó pendiente la adecuación de la misma.
La ornamentación de la rotonda situada en la intersección de las avenidas Constitución y Juan XXIII ha concluido tras dos meses de trabajo y la inversión de 49.000 euros.
Esta mañana, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, y miembros de la corporación municipal han procedido a la inauguración de esta infraestructura, en la que se ha ubicado como elemento principal una antigua noria de agua de la huerta local, cedida por Francisco y Mateo Ruíz, y restaurada por alumnos del IES Navarro Santafé. Numerosos vecinos se congregaron en los alrededores para contemplar la obra, la mayoría de ellos mostraron su satisfacción, incidiendo en “que antes tenían que haber decorado la rotonda”
Francisco Ruiz indicó que la noria data de 1950 y estaba ubicada en la zona de la Huerta de Villena, donde extraía aguas de un pozo con una profundidad de 4 metros.
El alcalde de Villena indicó que el elemento etnológico principal de la rotonda muestra el trabajo en el campo local, un sector muy vinculado a la historia y cultura de la ciudad. Asimismo, reivindicó la necesidad de una mayor defensa por parte de otros organismos, de los acuíferos locales, “que siguen sobreexplotados”.